Bomberos no tenían agua para apagar incendio en Ciénaga de Oro

Según el secretario de Gobierno de Ciénaga hay gente que abre las válvulas del carro de bomberos para que se salga el agua.

Redacción Nacional
26 de febrero de 2015 - 07:19 p. m.
@PATRICIASAMPER2 / @PATRICIASAMPER2
@PATRICIASAMPER2 / @PATRICIASAMPER2

En el barrio Santa Teresa de Ciénaga de Oro, dos casas antiguas se incendiaron debido a que el carro de bomberos no tenía agua en el tanque de almacenamiento, según ellos, porque hay gente que abre las válvulas de carro para que se salga el agua.

Según informaron los pobladores de la región a El Universal, la conflagración inició a las siete de la noche, en una de las casas. “Veíamos noticias, un profesor le explicaba matemáticas a una niña de la casa, cuando de repente la candela empezó a propagarse. Por fortuna nadie sufrió quemaduras”, explicó Rosa María Urán, habitante de una de las casas.

En el momento varios vecinos salieron a buscar a los bomberos, a dos cuadras del incendio, pero encontraron que el carro, con capacidad de almacenar 30.000 litros, no tenía agua. Por lo que fueron los mismo vecinos quienes, bajando las palmas amarradas en los techos de las viviendas, controlaron el incendio.

El carro que fue donado por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dentro del programa de Bogotá Humana y avaluado en 180 millones de pesos, ha sido usado, según Diego Urán, uno de los afectados del incendio, solo para abastecer al hospital San Francisco y regar las plantas de un parque.

Pero según explicó Terri Pretelt Mendoza, secretario de Gobierno de Ciénaga, todo se debe a que “el carro se llena todos los días pero hay gente que le abre las válvulas y se pierde el agua. Cuando se presentó el incendio no dio tiempo de llenarlo”.

Además especificó que el carro, que tuvo que ser escondido para que la gente no arremetiera contra él, se usa para controlar incendios forestales y llevar agua potable a los colegios.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar