Bomberos trabajan para controlar incendio en zona rural de Lebrija, Santander

Desde la tarde de este domingo se presenta la conflagración. Por lo menos 65 bomberos de diferentes municipios hacen presencia en la zona para detener el fuego.

Redacción de Santander
16 de julio de 2018 - 02:36 p. m.
Captura de pantalla
Captura de pantalla

En zona rural de Lebrija y Girón, cerca al Aeropuerto Internacional de Palonegro, que presta servicio a Bucaramanga, desde hace más de 15 horas se presenta un incendio forestal que las autoridades trabajan en controlar.

“Ha sido una labor ardua, la situación es compleja porque la zona del incendio es de difícil acceso, tenemos que caminar más de una hora para llegar hasta el sitio con los tanques portátiles de agua y las herramientas para construir las líneas rompe fuegos“, dijo a Blu Radio Benilda Noriega, directora de bomberos voluntarios de Lebrija.

Lea más: Controlado en un 90 % incendio forestal en Nilo, Cundinamarca.

Hasta el momento son más de 50 hectáreas de vegetación y un bosque de pinos destruidos por el incendio. Sin embargo, se desconoce la magnitud total del daño ambiental.

Por la cercanía al aeropuerto, a unos dos kilómetros aproximadamente, las autoridades temen que el humo y las cenizas afecten las operaciones del portal aéreo. Se desconocen los motivos del inicio del incendio.

Por Redacción de Santander

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar