En Boyacá, cuatro desaparecidos tras explosión en sector minero

Ingeominas dio a conocer un reporte sobre lo acontecido en el municipio de Socha, que ya deja tres muertos.

El Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) dio a conocer un nuevo reporte sobre el accidente ocurrido este 21 de septiembre por una explosión de gas metano en inmediaciones del sector minero localizado en la vereda Socha Viejo, municipio de Socha (Boyacá).

La información más reciente indica que tres personas resultaron heridas y presentan quemaduras de consideración, cuatro personas se encuentran desaparecidas y otras tres perecieron en el accidente y sus cuerpos ya fueron recuperados por los organismos de socorro.

En este momento intervienen en las labores de rescate y atención de la emergencia 16 socorredores y profesionales de la Estación de Salvamento Minero de Ingeominas en Nobsa, con el fin de evaluar la situación y determinar en detalle las causas que originaron la tragedia.

Vale la pena precisar que el accidente se presentó dentro del área que corresponde al Título Minero N.01-085-96. De igual forma, Ingeominas reiteró a los titulares y trabajadores mineros la importancia de acatar las normas y disposiciones en materia de seguridad para evitar accidentes que comprometen la integridad humana y ponen en entredicho la imagen de la actividad minera en Colombia.

Temas relacionados