Apagón en Venezuela: el país está en riesgo de quedarse un mes sin luz

hace 5 horas

En Boyacá escasea la gasolina

El paro camionero y la falta de un acuerdo con el Gobierno ha producido el desabastecimiento.

Bloomberg News

En la mañana de este sábado los administradores de las estaciones de servicio en el departamento de Boyacá reportaron el desabastecimiento de gasolina debido al paro camionero que se ha extendido por el país y presenta sus puntos más críticos en los departamentos de Norte de Santander y Antioquia.

Entre los reclamos más frecuentes de este sector, que entró en paro el pasado 23 de febrero, se encuentra una rebaja en los precios de los combustibles y la negociación de la desaparecida tabla de fletes.

La falta de gasolina en las estaciones de servicio ha hecho que suba el costo de los productos alimenticios y relacionados con la producción agropecuaria en el departamento.

Por su parte, Marcelino Camargo, quien funge como presidente de Fendipetróleo Boyacá-Casanare en diálogo con Caracol Radio mostró su preocupación por el desabastecimiento y la falta de un acuerdo entre el sector de los camioneros y el Gobierno nacional.

“Estamos exigiendo que la dirigencia en el departamento debe tomar conciencia que Boyacá no soporta un paro cada seis meses, porque el sector económico y empresario se va a degenerar en cuanto a la generación de empleo”, enfatizó Camargo en diálogo con la cadena informativa radial.

Hasta el momento las principales del departamento son las que se han visto más afectadas, entre ellas Duitama, y el municipio de Sogamoso

Temas relacionados