Accidente de bus dejó un muerto y 19 heridos en vía Sogamoso-Aquitania, en Boyacá

El siniestro vial se produjo este miércoles, en horas de la mañana. La hipótesis preliminar que manejan las autoridades sobre los móviles del accidente es que se presentó una falla mecánica, pero las labores de investigación siguen en desarrollo. 

Se desconocen las causas del accidente. Captura de pantalla Twitter: @GjJuliet

Este miércoles 20 de febrero, en horas de la mañana, un accidente en la vía Sogamoso-Aquitania, en Boyacá, cobró la vida de una persona y dejó 19 heridos.

La buseta, afiliada a la empresa Cootracero, se volcó en el sector conocido como Puerto Rosales. Al parecer, todo indicaría que se trataría de una falla mecánica del vehículo.

De acuerdo con los bomberos de Sogamoso, nueve de los heridos fueron trasladados al hospital regional de Sogamoso, tres más ingresaron a la clínica Valle de Sol y el resto de los pasajeros a el El Laguito y Especialistas.

En su momento, el comandante de la Policía de Carreteras, capitán Fabián Álvarez, indicó: “Tenemos 19 personas heridas y un fallecido. El conductor quedó atrapado y los cuerpos de socorro están tratando de sacarlo”.

La hipótesis preliminar que manejan las autoridades sobre los móviles del accidente es que se presentó una falla mecánica, pero las labores de investigación siguen en desarrollo. No obstante, algunos habitantes del sector afirman que este sitio es conocido por ser una vía de alto riesgo.

“Uno pasa por ahí y ruega que no suceda nada. No hay barandillas ni nada para prevenir que se salga de la carretera”, manifestó Natalia González, habitante cercana.  

Lea: Asciende a nueve el número de muertos por accidente de bus en San Mateo, Boyacá

Cabe recordar que el pasado 26 de diciembre de 2018, un bus de transporte público cayó a un abismo de 250 metros en zona rural del municipio de San Mateo, en Boyacá, dejando como resultado nueve personas muertas.

841038

2019-02-21T14:52:14-05:00

article

2019-02-21T15:07:53-05:00

mahernandez_262000

none

Redacción Boyacá

Boyacá

Accidente de bus dejó un muerto y 19 heridos en vía Sogamoso-Aquitania, en Boyacá

84

1866

1950