Publicidad

Alerta naranja por deslizamientos en varios municipios de Boyacá

Las zonas cobijadas con esta medida son Campohermoso, Chivor, Labranzagrande, Páez, Pajarito, Paya, San Luis de Gaceno y Santa María.

Redacción Nacional
27 de septiembre de 2016 - 01:27 a. m.
Gobernación de Boyacá
Gobernación de Boyacá

La Gobernación de Boyacá y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres declararon este lunes alerta naranja en los municipios de Campohermoso, Chivor, Labranzagrande, Páez, Pajarito, Paya, San Luis de Gaceno y Santa María, debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en estas zonas.

Por las condiciones climáticas se podrían presentar deslizamientos, lo que pone en riesgo a los conductores que transiten por los sectores de El Crucero, Aguazul, Guateque y El Secreto, donde se han dado movimientos de tierra.

A esta situación se suma la alerta por amenaza de incendios de la cobertura vegetal, en las localidades de Boavita y La Uvita.

Según el Ideam en la segunda temporada del año las lluvias podrían estar por encima de lo normal por la probabilidad de que se desarrolle el fenómeno de La Niña. Por esta razón, tanto la administración del departamento como la Unidad de Desastres  le piden a la comunidad y a las Alcaldía locales para que implemente los planes de emergencia necesarios.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar