Asesinan al comandante de vigilancia de la cárcel de Cómbita, Boyacá

La Policía Metropolitana informó que este miércoles se realizará un Consejo Extraordinario de Seguridad.

Según la información preliminar, dos personas, que serían las supuestas responsables, fueron capturadas y puestas a disposición de la Fiscalía.Tomada de Twitter: Paola Márquez

El comandante de vigilancia de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita de Boyacá fue asesinado por hombres armados. El homicidio se registró en horas de la tarde de este martes 18 de junio cuando, al finalizar su turno, el oficial se transportaba por la llamada “Glorieta Pastusa” que conecta a la ciudad de Tunja con Paipa.

El hombre, identificado como el capitán Luis Eduardo Millán, miembro del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), murió tras recibir seis impactos de bala.

Minutos más tarde, miembros del CTI acordonaron el lugar de los hechos y procedieron al levantamiento del cuerpo. Según la información preliminar, dos personas, que serían las supuestas responsables, fueron capturadas y puestas a disposición de la Fiscalía. A esta hora se encuentran a la espera de imputación de cargos y proceso de judicialización.

Millán ya había puesto en conocimiento de las autoridades que recibía amenazas en contra de su vida, presuntamente, por denunciar actos de corrupción que ocurrían al interior del centro penitenciario.

 

Lea también: Se cumplen 12 años del asesinato de los 11 diputados del Valle

 

La Secretaría de Derechos Humanos de la Unión de Trabajadores Penitenciarios UTP se pronunció al respecto y rechazó el asesinato de Millán. “El INPEC está de luto nuevamente y la Sociedad en General debensaber que la labor penitenciaria en Colombia se realiza con la ausencia total de condiciones y garantías para su ejercicio”, manifestaron en un comunicado.

 

 

La Policía Metropolitana de Boyacá informó que a las 10:30 a.m. de este miércoles 19 de junio se llevará a cabo un Consejo Extraordinario de Seguridad al que asistirán el gobernador Carlos Andrés Amaya, la Secretaría de Gobierno de Tunja, la Fiscalía, la Procuraduría y el Ejército.

866717

2019-06-19T09:16:01-05:00

article

2019-06-19T09:45:10-05:00

dvargas_261999

none

- Redacción Nacional

Boyacá

Asesinan al comandante de vigilancia de la cárcel de Cómbita, Boyacá

71

3383

3454