Publicidad

Calamidad pública por daño en plantas de tratamiento de agua potable en Villa de Leyva

El daño se generó mientras se removían escombros por la temporada de lluvias. La emergencia se presenta poco antes de que inicie la temporada alta de turismo.

Redacción Nacional
30 de octubre de 2016 - 03:45 p. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

El suministro de agua potable en Villa de Leyva, Boyacá, peligra después de que se dañara parte de la estructura de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio. El daño se generó mientras se hacía la remoción de escombros generados por la fuerte temporada de lluvias en el departamento.
 
Ante la gravedad de la situación, que podría afectar el turismo justo antes de empezar la temporada alta en el municipio boyacense, el alcalde de Villa de Leyva, Víctor Hugo Forero Sánchez, declaró la calamidad pública  en el municipio.
 
Según relató el director de la Oficina de Gestión y Atención de Riesgos de Boyacá, Carlos Robles, a Caracol Radio “por las fuertes lluvias, las aguas no tratadas y con probabilidades de estar contaminadas, están corriendo alrededor de la planta, las cuales se pueden filtrar y también contribuyen a generar una inestabilidad las aguas para el consumo de los habitantes”.
 
La emergencia se genera, según Robles, debido a que si las autoridades no actúan con prontitud, el corte del suministro de agua potable en Villa de Leyva sería inevitable.
 
Tal es la razón por la que un grupo de especialistas ya se encuentran trabajando para reparar los daños en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Villa de Leyva. Además, la Defensa Civil de Colombia también está preparada para atender la situación en caso de que, en efecto, el suministro de agua para los casi 17.000 habitantes del municipio se suspenda.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar