Declaran alerta roja por incendios en 22 municipios de Boyacá

En lo que va del año se registran 108 conflagraciones en el departamento.

Redacción Boyacá
07 de marzo de 2019 - 10:56 p. m.
Mientras que 22 municipios están en alerta roja, otros seis en naranja y 56 se encuentran en amarilla por posibles deslizamientos.  / Imagen de referencia / Pixabay
Mientras que 22 municipios están en alerta roja, otros seis en naranja y 56 se encuentran en amarilla por posibles deslizamientos. / Imagen de referencia / Pixabay

La Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá informó que, de los 123 municipios del departamento, 22 se encuentran en alerta roja por la alta probabilidad de incendios forestales en la región, causados en su mayoría por la intensidad del fenómeno del El Niño.

“En lo que va del año hemos reportado 108 incendios que han ocurrido en Boyacá. La mayoría de estos se producen por quemas agropecuarias y algunos, por errores humanos”, dijo Germán Bermúdez, director de la entidad. 

Puede leer: Alerta roja en 26 departamentos de Colombia por incendios forestales

Los municipios en alerta son: Ciénega, Jenesano, Ramiriquí, Viracachá, Guateque, Guayatá, La Capilla, Somondoco, Sutatenza, Tenza, Chivatá, Oicatá, Siachoque, Toca, Tunja, Cuítiva, Firabitova, Iza, Tota, Santa María, Berbeo y Zetaquira.

“La recomendación es mantener la limpieza de los alcantarillados, así como los canales y las quebradas de los municipios”, agregó.

Las autoridades invitaron a la comunidad a informar sobre los cambios que se presenten en el clima para prevenir una emergencia. En Boyacá solo 60 municipios tienen convenio con los organismos de socorro.

Por Redacción Boyacá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar