Publicidad

Disturbios entre camioneros y Esmad en vía Duitama-Tunja

De acuerdo a los protestantes, el Esmad atacó sin justificación alguna a los transportadores en Boyacá.

Redacción Nacional
30 de junio de 2016 - 09:25 p. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

Al mediodía se presentó el primer disturbio por el paro camionero en el departamento de Boyacá, en la vía Duitama-Tunja (sector de Higueras). El cese de actividades de los transportadores ya completa 24 días en el país.

Aunque hay lesionados de la Policía y de los camioneros, todavía no se sabe cuál es la cifra exacta por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades publiquen un informe sobre los hechos. Pero de acuerdo a Freddy Alvarado, líder camionero, hay unas 15 personas heridas.

Hay versiones encontradas sobre el motivo del enfrentamiento entre la fuerza pública y los transportadores. De acuerdo a los protestantes, el Esmad atacó sin justificación alguna. Los transportadores aseguran que no han bloqueado las vías del departamento, puesto que ese es un compromiso que tienen con el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

Pero el comandante de la Policía de Boyacá, José Elias Baquero, dijo, según recogió RCN Radio, dijo que “los camioneros cierran un momento la vía para que (los medios) se llevaran esa imagen y posteriormente un vehículo que iba pasando le tiraron piedra y allí rompieron un vidrio y tuvo que entrar el grupo Esmad a retirarlos de la vía”.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar