En el suroriente de Boyacá están el 28,8% de las aves y el 16,4% de los mamíferos del país

Así lo manifestó la Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor. El departamento alberga 742 especies de fauna silvestre.

El ave de la imagen es un Atlapetes semirufus. Corpochivor

Boyacá es uno de los departamentos más ricos a nivel nacional en flora y fauna. La Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor, informó que en el suroriente de la región están el 28,8% de las aves y el 16,4% de los mamíferos del país.

“Es de vital importancia que preservemos la biodiversidad de nuestra región, los recursos naturales son un compromiso de todos y sabemos que los habitantes del suroriente de Boyacá nos ayudan día a día a formar un territorio agroambiental”, afirmó Fabio Antonio Guerrero Amaya, director general de Corpochivor, en un comunicado.

Boyacá es un sitio estratégico para las aves migratorias debido a sus conexiones ecológicas a lo largo de la cordillera Oriental. A inicios de mayo la corporación identificó a 548 nuevas especies de aves.  

“Contamos con cuatro complejos de páramo delimitados y seis áreas protegidas declaradas como Distrito Regional de Manejo Integrado, que son la cuna de cerca de 548 especies de aves, cifra que representa el 28,8% de aves en el país”, agregó el director, quien también manifestó que de los 492 mamíferos del país, en la zona hay 88.

De acuerdo con Corporchivor, en el departamento se encuentran 742 especies de fauna silvestre. En lo que va de este año han atendido 632 especies en condición de amenaza y vulnerabilidad cómo el Oso de Anteojos, Tortuga Morrocoy, Periquito Aliamarillo y el Venado Cola Blanca.

Lea: Identificaron 548 especies de aves en Boyacá

 

últimas noticias