Gobernador de Boyacá pide apoyo del gobierno ante el aumento de crímenes en la región

Noticias destacadas de Nacional

Yamid Silva y Libardo Arciniegas fueron asesinados en las últimas 48 horas. Silva era funcionario de Parques Naturales El Cocuy, y Arciniegas miembro de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Pachacual. Ramiro Barragán, mandatario de los boyacences, solicita aumento de pie de fuerza en la región.

Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá, pidió al gobierno aumentar el pie de fuerza en el departamento ante el asesinato de Yamid Silva y Libardo Arciniegas que tuvieron lugar en las últimas 48 horas.

Arciniegas  fue asesinado en El Cocuy el 4 de febrero. El hombre se desempeñaba como tesorero de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Chapacual en ese municipio. Este 6 de febrero se registró el homicidio de Silva, guardaparque del Parque Nacional Natural El Cocuy, en el sector La Esperanza, en el municipio de Güicán, Boyacá.

El mandatario de los boyacenses tuvo un Consejo de Seguridad con los alcaldes de distintos municipios del departamento, la Policía, el Ejército, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría. Una de las conclusiones luego de la reunión es que Arciniegas solicitará una cita con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para pedir la atención en las inquietudes de los alcaldes de los municipios.

— Ramiro Barragán (@RamiroBarraganA) February 6, 2020 También le puede interesar: Asesinan a líder social en El Cocuy, Boyacá

La Policía se comprometió a reforzar la seguridad en el departamento. El coronel del Ejército, Juan Rendón, se comprometió a movilizar tropas a los municipios más afectados por la violencia. 

El Cocuy se ubica al noreste de Boyacá, y limita al norte con el municipio de Güican. Estos dos municipios los separan escasos 13,5 kilometros de distancia. Tame, Arauca, limita por el este con El Cocuy. 

También le puede interesar: Asesinan a guardaparque del Parque Nacional El Cocuy

En la reunión de las autoridades de Boyacá fueron agendados dos Consejos de Seguridad. El primero se llevará a cabo el 19 de febrero en el municipio El Cocuy. El segundo, se desarrollará en el municipio de Socotá, el 2 de marzo. 

Comparte en redes: