Hombre atacó con arma blanca a su pareja

El hecho ocurrió en el municipio de Tópaga, Boyacá. La Policía llegó al lugar después de que habitantes de la zona denunciaran el hecho por vía telefónica. La mujer ya había denunciado a su agresor ante las autoridades.

* Redacción Nacional
18 de septiembre de 2018 - 08:56 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Un hombre identificado como Jorge Merchán, de 27 años, fue capturado por atacar a su pareja sentimental con arma blanca. El hecho ocurrió en el municipio de Tópaga, Boyacá.

La agresión comenzó en la calle y después en su vivienda. Habitantes de la zona presenciaron el hecho y llamaron a la línea de emergencia 123. Los miembros de la Policía llegaron al lugar, capturaron a Merchán y trasladaron a la mujer a un centro asistencial, quien tenía múltiples heridas causadas por el arma.

(Le puede interesar: Nada justifica la violencia contra la mujer).

Merchán agredía constantemente a su pareja, quien ya lo había denunciado por lesiones personales y daño en bien ajeno. Además, el agresor tiene varias denuncias por lesiones personales porque participaba en diversas riñas, según información de las autoridades.

El sujeto quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de Sogamoso, fue judicializado por violencia intrafamiliar y lesiones personales. Se le impuso medida de aseguramiento y podría ser acusado de tentativa de feminicidio, como lo exigieron algunos colectivos y defensores de mujeres.

(Le puede interesar: Cada dos horas, cinco mujeres en Bogotá reciben protección ante violencia intrafamiliar).

La mujer se encuentra estable en el centro de salud al que fue remitida, según las autoridades del municipio. En lo corrido del 2018 se han registrado al menos 3.014 casos de violencia contra la mujer en el país: es decir, alrededor de 50 cada día. Así lo reveló un informe de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar