Incendio forestal en Páramo de Sogamoso, Boyacá

Las llamas alcanzan los 10 metros de altura. Más de 100 personas entre Bomberos, Defensa Civil, Policía, Ejército y la comunidad intentan apagarlo.

Archivo

Desde este viernes se presenta incendio forestal en la reserva del Páramo en Sogamoso (Boyacá) debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos. Hay dos focos activos, uno se encuentra el sector de El Crucero, en los límites con los municipios de Monguí y Monga, el otro está cerca de un nacimiento de agua en sector de Las Peñas.

En el lugar hay más de 100 personas atendiendo el desastre, entre los que están participando los Cuerpos de Bomberos de Sogamoso y Aquitania, Unidades de la Defensa Civil, el Batallón de Desastres del Ejército, voluntarios de la Cruz Roja y la comunidad.

Por su parte, la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá pidió apoyo aéreo para atender el incendio, pero la petición fue negada porque las autoridades no cuentan con un helicóptero disponible en este momento.

El coordinador departamental de gestion del riesgo en Boyacá, Jhon Carrero le explicó a Caracol Radio que “necesitamos urgentemente controlar esta conflagración, o por lo menos aislar las llamas del sector de paramo, o de otra forma, los nacederos de agua y la vegetación propia paramuna, se verán gravemente destruidas, sin embargo no está a nuestro favor los fuertes vientos y las altas temperaturas, tenemos mucho brillo solar”.

Cabe destacar que las llamas alcanzan los 10 metros de altura y organismos de socorro están atendiendo un incendio forestal en la vereda Boyacá 2 del municipio de Somondoco.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias