Indignación por agresión de Policía contra mujer en Tunja

En un video se observa el momento en el que uno de los uniformados golpea a una mujer, que queda inconsciente tras la agresión. La Policía investiga los hechos que se presentaron en el barrio Doña Eva, de la capital de Boyacá.

Foto: Captura de pantalla del vídeo grabado por la comunidad.

En el barrio Doña Eva del municipio de Tunja, en Boyacá, se presentó una riña familiar en la que, según la Policía, participaron ocho personas –algunas de ellas portando armas blancas– y que derivó en una gresca entre uniformados y la comunidad.

En un video grabado por los vecinos del sector se observa a tres uniformados que están tratando forzosamente a un hombre, segundos más tarde una mujer intenta intervenir, pero es golpeada por uno de los uniformados. Uno de los sujetos se percata de lo sucedido y trata de levantar a la mujer, pero ella está inconsciente. Tras lo sucedido llega una patrulla de la Policía a la zona. 

El coronel Luis Enrique Leal, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Tunja, declaró a Caracol Radio: “Recibimos una llamada a las líneas 123, en la que nos informan que hay una pelea en una vivienda y que las personas se estaban agrediendo con armas blancas y hasta con varillas utilizadas en construcción".

Según versiones de las autoridades, al intentar requisar a uno de los agresores que, al parecer, poseía una navaja comenzó el enfrentamiento entre uniformados y los residentes del barrio. En medio de la gresca, una mujer fue agredida por uno de los policías.

El coronel explicó que fue la misma comunidad la que les solicitó que requisaran al individuo y, ante la negativa, se desató la pelea que derivó en la agresión. La víctima fue identificada como Marta Pinzón y fue traslada al hospital San Rafael. 

El comandante Leal también señaló que se adelantan las investigaciones para determinar si se trató de un abuso de autoridad por parte de los policías.

Hasta el momento, según señala Caracol Radio, los familiares de la mujer no han querido manifestarse por temor a posteriores problemas con los unifromados.


Abusos de policia Colombia

 

 

últimas noticias