Desde este jueves se realiza el Concurso Nacional de Bandas en Boyacá

En la versión número 42 del certamen, que se hace en Paipa, se hará el primer Encuentro Internacional de Bandas y Encuentro de Grupo Gestores.

Gobernación de Boyacá

Entre el 6 y 9 de  octubre se realizará la versión número 42 del Concurso Nacional de Bandas Musicales, en Paipa (Boyacá). En esta participarán cerca de 35 agrupaciones de 16 departamentos del páis.

En el marco de esta festividad se hará un desfile en el que estarán 400 artistas del Carnaval de Barranquilla y también ejecutarán el primer Encuentro Internacional de Bandas y el Encuentro de Grupo Gestores, considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia, el segundo Foro Académico Musical y la Folclorada Nacional.

Además, el sábado se realizará un concierto con la orquesta del Checo Acosta y el domingo se presentará la Banda Departamental de Música del municipio de Baranoa (Atlántico) y agrupaciones de Venezuela y Panamá.

Las actividades del concurso tendrán lugar en la Concha Acústica Valentín García, el Auditorio Pablo Solano, sede social y cultural de Paipa , y el Parque Jaime Rook.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias