Ladrones se llevaron computadores y tabletas de un colegio en Cómbita, Boyacá

Los equipos estaban valorados en $40 millones y hacían parte del programa del Gobierno Nacional ‘Computadores para Educar’. La Policía ofrece $5 millones de recompensa por información que permita la captura de los delincuentes.

* Redacción Nacional
11 de septiembre de 2018 - 09:34 p. m.
Pixabay
Pixabay

La Policía de Tunja ofrece $5 millones por información que permita la captura de los delincuentes que robaron 25 tabletas y 25 computadores del Colegio Ecológico San Francisco, en el municipio de Cómbita, Boyacá. Habitantes de la zona notaron que las puertas de la institución estaban violentadas.

Los equipos, que están valorados en más de $40 millones, hacían parte de ‘Computadores para Educar’, un programa del Gobierno Nacional que pretende promover el uso de la tecnología en las instituciones educativas.

(Le puede interesar: Atraco masivo a profesores en un bus de Bogotá).

Los estudiantes del colegio, ubicado en la vereda San Francisco, no pudieron aprovechar las tabletas y los computadores, porque el delito se cometió antes de que los estrenaran.

“Es una lástima que esto hubiera sucedido, porque atentaron contra la educación de los niños y adolescentes que allí se forman. Lo más triste es que son niños del campo, que necesitan oportunidades para educarse y salir adelante”, dijo el concejal Arley Saavedra a RCN Radio.

(Le puede interesar: Capturaron ladrón de estudiantes de colegio y universitarios en Bogotá).

Con el uso de esos dispositivos, la administración municipal y las directivas de la institución educativa esperaban que los estudiantes tuvieran una herramienta efectiva para realizar sus tareas e investigaciones.

Además, los ladrones se llevaron el computador de un trabajador del colegio, el que contenía documentos importantes que fueron archivados de los 25 años de la institución.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar