En Boyacá

Lanzan calendario ‘Boyacá Naturaleza Artesanal’

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la riqueza natural y artesanal del departamento.

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, afirmó que aparte de incentivar el turismo de la región, esto pretende “mostrar todo lo bello que puede tener una región que dijo no al fracking”. Cortesía

Con el objetivo de promover la riqueza natural y artesanal de Boyacá, las autoridades del departamento lanzaron este martes, 4 de diciembre, el calendario ‘Boyacá Naturaleza Artesanal’, el cual destaca los paisajes, cultura, historia, gastronomía, artesanías, y algunos productos embajadores de la región.

La temática fotográfica de este calendario, que nació desde la oficina de la Gestora Social del departamento, se desarrolló en sitios emblemáticos como el desierto de Sáchica, la cascada La Juetera de Santa Sofía, Pozo Negro de Santa Sofía, páramo Santa Bárbara de Aquitania, Playa Blanca – Lago de Tota, Laguna Negra –Páramo de Santa Bárbara en Aquitania, Pozos Azules en Villa de Leyva y el Lago Sochagota de Paipa.

Lea: Gobernador de Boyacá y 26 alcaldes ya no irán a huelga de hambre

“Esta fue una iniciativa que nació hace cinco meses donde quisimos involucrar los paisajes de Boyacá con toda la tejedura y diferentes obras de arte que realizan nuestros artesanos”, afirmó a El Espectador, Daniela Assis, gestora social.

Este calendario también es un espacio para destacar los diseños de los 19 artesanos de Boyacá, quienes conjugaron la riqueza natural, artesanal y la belleza de la mujer boyacense, pues los trajes los lució la señorita Boyacá, Amanda Montealegre.

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, afirmó que aparte de incentivar el turismo de la región, esto pretende “mostrar todo lo bello que puede tener una región que dijo no al fracking”.

Cabe recordar que esta colección fotográfica estará disponible al público desde el 6 al 25 de febrero en las instalaciones del Centro Comercial Andino, en Bogotá.

Lea también: Procuraduría abre investigación a concejal de Sogamoso que abofeteó a su colega