Más de 20.000 pacientes con infecciones respiratorias en Boyacá

Jairo Santoyo, secretario de Salud de Boyacá, reveló que en lo que va de 2020 se han registrado aproximadamente 20.539 casos de enfermedades relacionadas con infecciones respiratorias.

* Redacción Nacional
09 de marzo de 2020 - 11:49 p. m.
Los niños y niñas entre 0 y 5 años son los más vulnerables a contraer enfermedades respiratorias en Boyacá. 
 / Cristian Garavito - El Espectador
Los niños y niñas entre 0 y 5 años son los más vulnerables a contraer enfermedades respiratorias en Boyacá. / Cristian Garavito - El Espectador

Más de 20.000 pacientes con cuadros de infecciones respiratorias fueron atendidos este año en Boyacá. La cifra la dio a conocer el secretario de Salud, Jairo Santoyo. El funcionario pidió calma a los ciudadanos para que no se alarmen ante los nuevos casos de coronavirus que se registraron en el país. 

“Los pacientes que ingresan a los centros asistenciales son atendidos por un personal médico especializado para descartar que se trate del famoso coronavirus”, dijo Santoyo en diálogo con Caracol Radio. 

El funcionario de la salud adelanta una campaña en Twitter, en contra de los mitos del coronavirus. 

El funcionario pidió a los boyacenses aumentar las medidas de precaución para evitar contraer virus como la gripe que, al no ser manejada con cuidado, puede convertirse en neumonía.

Algunas de las enfermedades de infecciones respitarias son: gripe, bronquitis, faringitis, rinitis, amigdalitis, asma, entre otras. 

El boletín epidemiológico de Boyacá de los primeros meses de 2020 muestra que a la fecha se han registrado 6.647 casos de infecciones respiratorias agudas, estando por debajo de la cifra respecto a la misma fecha en 2019, donde hubo 8.408 casos. 

También le puede interesar:  Las recomendaciones del Gobierno para los colegios ante presencia del coronavirus en Colombia

Santoyo explicó que los meses de marzo y abril son los más propensos a aumentar las cifras de enfermedades que afectan las respiración, pues tienen relación con la temporada de lluvias, que normalmente viene acompañada de vientos.

Entre tanto, los niños y niñas entre 0 y 5 años son los más vulnerables a contraer enfermedades respiratorias en Boyacá. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar