Publicidad

Ministerio de Cultura le dará $40 millones a la Red de Escuelas de Música de Pasto

La institución ganó el Premio Nacional de Escuelas Municipales de Música, por su trayectoria y contribución a la cohesión social y a la convivencia pacífica en la región.

Redacción Nacional
27 de julio de 2016 - 01:19 a. m.
Red de Escuelas de Música de Pasto
Red de Escuelas de Música de Pasto

La Red de Escuelas de Música de Pasto fue la ganadora del  Premio Nacional de Escuelas Municipales de Música, que organizó el Ministerio de Cultura . El estimulo que otorgará será de $40 millones para contribuir con el fortalecimiento del proceso musical.

En esta ocasión, la Convocatoria de Estímulos, que realiza el Ministerio de Cultura, estaba dirigida a las  escuelas que tuvieran una trayectoria de mínimo 10 años, además que demostraran factores de sostenibilidad  en la producción, institucionalización, infraestructura,  formación y participación.

La escuela fue creada en el año 2002 y ha sido liderada por la Alcaldía de Pasto. Durante su trayectoria se ha consolidado en brindar oportunidades educativas y de expresión cultura a los habitantes de la región.

En la institución de música pueden inscribirse menores entre los 6 y 13 años de edad. La formación es gratuita y algunos de los requisitos que deben presentar son el carné de afiliación a EPS, fotocopia del documento de identidad y registro de matrícula de la institución educativa municipal.

La entidad destaca que con este proyecto se han venido fortaleciendo los procesos artísticos en el campo musical, igualmente han contribuido a la cohesión social, a la convivencia pacífica y al desarrollo integral de los menores.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar