Mujer de tercera edad falleció luego de ser abusada sexualmente

El hecho ocurrió en el municipio de Aquitania en Boyacá. Las autoridades se encuentran en proceso de investigación para encontrar a los responsables del crimen.

Pixabay

Una mujer de la tercera edad falleció luego de ser abusada sexualmente en el municipio de Aquitania, Boyacá. La víctima identificada como María del Tránsito Mesa, de 74 años, vivía sola y fue atacada en su vivienda el pasado 8 de julio en la noche. Los sujetos que cometieron el crimen golpearon a la anciana, abusaron sexualmente de ella y robaron varias de sus pertenencias, según información de medios locales.

Los vecinos de la anciana, en la vereda Alto Viejo, fueron quienes alertaron a los familiares de la víctima y a las autoridades sobre el crimen. Mesa fue transferida al centro asistencial del municipio y luego, por la gravedad de las heridas, la trasladaron a la Clínica de Especialistas en Sogamoso.

La mujer falleció en ese lugar. Las autoridades investigan quién o quiénes fueron los responsables del delito.

(Le puede interesar: Hallan cuerpo sin vida de mujer de la tercera edad en Aracataca, Magdalena). 

Cabe resaltar que un caso similar ocurrió en abril en Aracataca, Magdalena. Una mujer de tercera edad identificada como Carmen Isabel Jimeno fue hallada sin vida, con signos de tortura y abuso sexual, en la habitación de la pensión en la que vivía.

La comunidad convocó a una marcha el 28 de marzo para exigir justicia. Los usuarios mostraron su solidaridad con los familiares de la víctima a través de las redes sociales con la etiqueta #TodosSomosCarmen.

(Le puede interesar: Las alarmantes cifras de abuso sexual contra menores en Colombia). 

En 2017, 35 ancianos (entre los 75 y más de 80 años) tuvieron un examen médico legal para determinar si habían sido víctimas de algún delito sexual. Del total de esos casos, 34 fueron mujeres y uno era hombre, según cifras de Medicina Legal. En la población en general se registraron 23.798 casos en Colombia.