Presunto autor de atentado a estación de Policía en Tunja se entregó a las autoridades

Se trata de Arley Carvajal Martínez, alias Coco. La Fiscalía lo investiga por el ataque a la Policía Metropolitana de Tunja que ocurrió el 22 de octubre de 2018 y cobró la vida del uniformado Jefferson Román.

Redacción Boyacá
15 de marzo de 2019 - 11:44 p. m.
El ataque ocurrió el 22 de octubre de 2018. / Archivo El Espectador
El ataque ocurrió el 22 de octubre de 2018. / Archivo El Espectador

Arley Carvajal Martínez, alias Coco, quien sería parte del frente José David Suárez del Eln, se entregó a las autoridades de Saravena, Arauca. 

Para la Fiscalía General de la Nación, Carvajal es el autor principal del ataque a la estación de la Policía Metropolitana de Tunja que ocurrió el 22 de octubre de 2018 y cobró la vida del uniformado Jefferson Román.

Puede leer: A prisión presuntos guerrilleros del Eln, que atacaron a Policía en Tunja

El presunto miembro del Eln tiene nueve órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado con fines de terrorismo, homicidio doloso, homicidio agravado, secuestro extorsivo, rebelión, uso de medios y métodos de guerra ilícitos, así como concierto para delinquir agravado.

Por el ataque a la estación de la Policía, tres personas más fueron procesadas. Se trata de Yusleisy Yurani Marín, alias Yuli, y William Yesid Ramírez Castro, alias Macho. La Fiscalía les imputó cargos por concierto para delinquir, homicidio agravado, daño en bien ajeno, fabricación y porte de armas de fuego, y terrorismo. No obstante, no aceptaron los cargos.

Alias Yuli está en la cárcel de El Buen Pastor en Bogotá, mientras que alias Macho, en Cómbita, Boyacá.

La Fiscalía indicó que Carvajal, quien sería el segundo al mando y jefe financiero del frente José David Suárez del Eln, extorsionaba a la comunidad en Arauca, Boyacá y Casanare. Además, habría coordinado los atentados al oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Lea también: Un agente muerto en Tunja tras atentado a estación de Policía

Por Redacción Boyacá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar