A prisión presuntos guerrilleros del Eln, que atacaron a Policía en Tunja

El hecho, que causó la muerte del patrullero Jefferson Ricardo Román Bolívar, sucedió el pasado 22 de octubre en la estación de la Policía Metropolitana de Tunja.

La Fiscalía General de la Nación imputo a los hombres los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, daño en bien ajeno, fabricación y porte de armas de fuego y terrorismo. No obstante, los sujetos no aceptaron los cargos. Imagen de referencia / Pixabay

Un juez envió a la cárcel a Yusleisy Yurani Marín, alias 'Yuli', y William Yesid Ramírez Castro, alias 'Macho', presuntos miembros del Eln, quienes al parecer serían los responsables del ataque a la estación de la Policía Metropolitana de Tunja, en el que murió un policía. 

El hecho ocurrió el 22 de octubre de 2018 cuando dos hombres, que se desplazaban en una moto, llegaron al parqueadero de la estación y le preguntaron a uno de los uniformados, que estaba de turno, cómo llegar a un pueblo cercano.

Justo cuando el patrullero Jefferson Ricardo Román Bolívar, de 27 años, se disponía a responderles, uno de los hombres desenfundó un arma de fuego y le propinó varios disparos. Minutos después, dos explosivos fueron detonados, también en el parqueadero de esta institución. 

Lea sobre el caso: Un agente muerto en Tunja tras atentado a estación de Policía

Por estos hechos fueron detenidos Marín y Ramírez, como los principales sospechosos. La comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro Robles, afirmó que los dos guerrilleros harían parte de la comisión urbana del frente José David Suárez del Eln.

Las autoridades judiciales afirman que los elementos presentados por la Fiscalía como las cámaras de seguridad de peajes, carreteras y sitios cercanos al sector, son concluyentes para demostrar la posible responsabilidad de los detenidos.  

La Fiscalía General de la Nación imputo a los hombres los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, daño en bien ajeno, fabricación y porte de armas de fuego y terrorismo. No obstante, los sujetos no aceptaron los cargos.

Por el momento, el Juez Tercero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Tunja ordenó que alias ‘Yuli’ sea enviada a la cárcel de El Buen Pastor en Bogotá, mientras que alias ‘macho’, a la de máxima seguridad, en Cómbita en Boyacá.

Puede leer: Envían a la cárcel al presunto responsable del homicidio del líder social José Rafael Solano