Villa de Leyva quiere ser sede de taller 'Construyendo País' de Duque

El alcalde del municipio, Víctor Hugo Forero, le pidió personalmente al mandatario, en medio de un evento en Barranquilla, que designe a este turístico municipio boyacense para su encuentro comunitario en este departamento.

* Redacción Nacional
22 de noviembre de 2018 - 01:41 p. m.
El alcalde del municipio, Víctor Hugo Forero, con el presidente Duque, durante la celebración de los 99 años de la Fuerza Aérea, en Barranquilla. / Facebook Alcaldía de Villa de Leyva
El alcalde del municipio, Víctor Hugo Forero, con el presidente Duque, durante la celebración de los 99 años de la Fuerza Aérea, en Barranquilla. / Facebook Alcaldía de Villa de Leyva

Ya son varios los departamentos que han sido sede de los talleres ‘Construyendo País’ del presidente Iván Duque, e incluso uno de ellos se realizó por fuera del territorio colombiano, en Nueva York. Sin embargo, en otros aún esperan la llegada del primer mandatario, entre ellos Boyacá, desde donde recientemente se le hizo la propuesta a Duque para que realice uno de estos encuentros.

Lea: ¿Por qué Nueva York es la ciudad anfitriona de Construyendo País?

El llamado vino del alcalde de Villa de Leyva, Víctor Hugo Forero, quien, en medio de la celebración de los 99 años de la Fuerza Aérea, en Barranquilla, le propuso directamente al mandatario que designe a este turístico municipio boyacense como sede de un taller Construyendo País.

Según informaron desde la alcaldía del municipio, se trata de un esfuerzo que vienen haciendo desde ese despacho y otras instituciones, para gestionar la visita del presidente Duque a Villa de Leyva.

Si bien su llegada a este departamento en calidad de presidente está pendiente, la visita – y el taller Construyendo País – podría ser en Tunja, capital del departamento y en donde Duque estuvo en campaña, donde manifestó su intención de fortalecer el turismo en este departamento. “El petróleo que yo quiero para Boyacá es el turismo”, señaló el entonces candidato presidencial.

Lea también: Denuncian presunto acto de corrupción escolar en Villa de Leyva

En Villa de Leyva, por su parte, hace menos de una semana se denunciaron presuntos actos de corrupción por parte del alcalde Forero en relación con el transporte escolar, sobre el que se estaría cobrando una tarifa cuando debería ser gratuito pues se cuenta con un presupuesto destinado para ello.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar