Boyacenses buscan tener su propio santo

Autoridades religiosas adelantan el proceso para canonizar a monseñor Marco Dionisio Sánchez Lozano. Se indaga por feligreses que puedan dar fe de su labor.

Con el propósito de tener su propio santo, habitantes y feligreses del departamento de Boyacá adelantan el proceso de canonización de monseñor Marco Dionisio Sánchez Lozano, oriundo del municipio de Tuta.

En ese sentido, las autoridades eclesiásticas informaron que ya se cerró el primer ciclo arquidiocesano de cara a completar el proceso de canonización y adelantar los actos jurídicos que implican la declaración de santo.

“Esta tarea la ha venido desarrollando el arzobispo de la capital de Boyacá, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, según la normatividad de la sagrada Congregación para la causa de los Santos”, manifestó a Caracol Radio Daniel Felipe Muñoz, jefe de prensa de la arquidiócesis de Tunja.

Monseñor Marco Dionisio Sánchez es conocido en el departamento por haber fundado el seminario menor de Tuta, sumado a la devoción que le tienen los boyacenses por los milagros que habría realizado en dicha región del departamento.

Para poder beatificar y canonizar a una persona es necesario adelantar un largo proceso que implica la certificación del futuro santo, comprobando que ha vivido una vida santa y constatando que puede ser un ejemplo para los católicos.

484180

2014-04-01T09:58:30-05:00

article

2014-04-01T09:58:30-05:00

none

Nacional

Boyacenses buscan tener su propio santo

39

1338

1377

Temas relacionados