Publicidad

Cierran la plaza de mercado en San Gil (Santander) durante tres días por brote de coronavirus

En ese tiempo el lugar será desinfectado. Durante la semana del 13 al 17 de julio el mercado funcionará con pico y puesto para reducir el 50% del aforo.

07 de julio de 2020 - 06:24 p. m.
Profesionales epidemiológos, médicos y auxiliares de la Secretaría de Salud de Santander llegaron a San Gil para buscar casos de COVID-19.
Profesionales epidemiológos, médicos y auxiliares de la Secretaría de Salud de Santander llegaron a San Gil para buscar casos de COVID-19.
Foto: Cortesía

El alcalde de San Gil (Santander), Hermes Ortiz, informó que desde este martes hasta el jueves 9 de julio estará cerrada la plaza de mercado. El lugar será desinfectado, luego de que se confirmaran 15 casos positivos de coronavirus en el municipio, de los cuales cuatro son importados. Además, el mandatario contó que los contagios habrían tenido contacto con la plaza de mercado.

“En el marco del cerco epidemiológico que adelanta la gobernación de Santander y la alcaldía de San Gil hemos decidido decretar pico y puesto para la plaza de mercado y establecimientos de comercio ubicados dentro de la carrera 9 y 11, desde el 13 al 17 julio, pues se tomará la medida de utilizar el 50% de los aforos. Podrá funcionar un puesto por día de productos afines”, explicó Ortiz.

También le puede interesar: Aeropuerto de Cúcuta se prepara para prueba piloto de reapertura

Asimismo, desde la semana del 13 de julio se restringirá el pico y cédula en el municipio, que queda de la siguiente manera.

Lunes: 1 - 2

Martes: 3- 4

Miércoles: 5 - 6

Jueves: 7- 8

Viernes 9 - 0

Fin de semana: restricción total

En Santander se registran 1.006 contagiados por COVID-19, según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud.

Palabras del alcalde de San Gil, Hermes Ortiz, refiriendose al nuevo decreto

Nuevas medidas de control y bioseguridad ante el incremento de los casos positivos de covid-19 en el Municipio. #SanGilConVisiónCiudadana

Posted by Alcaldía Municipal de San Gil on Monday, July 6, 2020

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar