Publicidad

Bucaramanga dice no a la discriminación a perros de razas 'peligrosas'

Propietarios de razas consideradas ‘peligrosas’ marcharon en las calles de la capital de Santander para exigir respeto para sus mascotas.

Redacción Nacional
27 de julio de 2015 - 02:36 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

Alrededor de 200 propietarios de perros considerados de razas ‘peligrosas’ adelantaron una marcha por las principales calles de Bucaramanga para rechazar la discriminación a la que se ven sometidas sus mascotas.

Con el lema ‘¡Defiéndeme soy tu amigo!’, los propietarios marcharon para exigir respeto para perros de razas como Rotweiller, Bull Terrier, Pitbull y otras especies consideradas como ‘peligrosas’.

De acuerdo con Joan Ricardo Romero, presidente del grupo Pitubull, Real de Minas, la manifestación buscaba además sentar una voz de protesta contra recientes casos de maltrato animal registrados en la capital de Santander, entre ellos el ataque que sufrió un perro que fue quemado con un líquido hirviente en el barrio Provenza.

“Los perros son el reflejo del ser humano, por ejemplo si tú enseñas al animal a volverse agresivo, muy seguramente va crecer siendo agresivo, todo depende del comportamiento y la enseñanza que le brindes a tu animal”, sostuvo Romero en diálogo con la emisora RCN Radio.

Según el activista, ciertas razas de perros no son aceptadas e incluso, son discriminadas porque se tiene una mala imagen asociada a la agresividad y la violencia; no obstante –sostuvo Romero– muchas razas consideradas ‘peligrosas’ funcionan, por ejemplo, como guías caninos para personas en condición de discapacidad.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar