En Bucaramanga fabricarán el brasier más grande del mundo

La iniciativa busca promover la lucha contra el cáncer de seno.

El brasier más grande del mundo se fabricará este viernes en la ciudad de Bucaramanga como parte de una campaña para prevenir el cáncer de seno.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la institución Columbia College y de la Fundación Rosa, que buscan enviar un mensaje de alerta para que todas las mujeres se realicen el auto examen y se pueda detectar de manera oportuna esta enfermedad.

Con sostenes, levantadores, strapless y tops de cualquier forma y color, donados por mujeres de diferentes partes del mundo, como símbolo internacional de la detección y prevención del cáncer de mama, se construirá el brasier más grande del mundo”, explicó Luisa Hernández, una de las promotoras de esta campaña.

La actividad se realizará en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán y contará con la presencia de delegados de la organización Guinness World Records.

Según un informe de la secretaria de Salud de Bucaramanga, mientras en Colombia mueren 10 personas por cada 100 mil casos detectados de cáncer de seno, en Bucaramanga fallecen 17 por esta patología.

Bucaramanga reporta el 66,3% en el número de casos, en contraste con los municipios del área metropolitana que, como Floridablanca, registran el 22,3 %, Girón el 7,6 % y Piedecuesta el 4,7%.

El estudio concluyó que la capital santandereana reporta el mayor número de casos de Colombia, con el 41,9 %, sobrepasando la media nacional del 31,6 %.

“Por estas razones es que debemos ser conscientes sobre la necesidad de prevenir y hacer el tratamiento correspondiente para detectar oportunamente el cáncer de mama. El aumento de esta enfermedad es alarmante en Santander, explicó Hernández.