En Bucaramanga, otro funcionario público se niega a prueba de alcoholemia

Se trata del concejal Jhan Carlos Alvernia, integrante del Partido de la U.

Cuando no se termina de despejar el escándalo en el que está involucrado el Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bucaramanga, René Garzón, luego de que se le inmovilizó el vehículo en el que se transportaba porque al parecer conducía en estado de embriaguez, un video deja en el ‘ojo del huracán’ a otro funcionario de la capital del departamento de Santander.

Se trata del Concejal Jhan Carlos Alvernia, integrante del partido de la U, que tal y como lo refleja en el video revelado por Vanguardia.com, se negó a que las autoridades le practicaran una prueba de alcoholemia.

En las imágenes se ve cuando el concejal realiza una llamada al parecer a un comándate, quien presuntamente le confirma que no está obligado a hacerse la prueba que le están requiriendo los uniformados de tránsito. Ver Video

Tras la negativa de Alvemia, la Policía le levantó un comparendo y le inmovilizó el vehículo por estar estacionado en una zona prohibida, según señala el artículo del principal medio de comunicación del departamento de Santander. 

Jhan Carlos Alvernia se defiende

El concejal asegura que desconocidos le pidieron dinero para evitar la divulgación de las imágenes que fueron grabadas el pasado 20 de mayo a la 1:20 de la mañana en la carrera 34 con calle 48 del barrio Cabecera del Llano de Bucaramanga.

“No iba a llegar a eso y tampoco me importaba porque en ese video no estoy haciendo absolutamente nada...”, explicó y agregó que “hace como tres meses me llegó un video a mi correo electrónico. En él estoy yo y la Policía en un operativo normal, en el que piden documentos y todo lo que usualmente se hace. Este video volvió a salir y se dice, malintencionadamente, que yo estoy en estado de alicoramiento. Quiero aclarar que yo nunca he tenido un parte por conducir en ese estado y nunca he tenido inconvenientes con el tránsito”, puntualizó el concejal. 

Temas relacionados