Nace plataforma para seguir el pulso al asesinato de líderes sociales y el futuro de excombatientes

hace 1 hora

En Bucaramanga se han invertido $1.500 millones para remodelar plazas de mercado

La administración municipal busca acabar con el monopolio de las ventas, cesión y posesión de los locales comerciales.

Alcaldía de Bucaramanga.

Con el ánimo de mejorar las condiciones de trabajo de decenas de comerciantes, la Alcaldía de Bucaramanga ha orientado recursos por más de $1.500 millones para mejorar la infraestructura de las plazas de mercado de San Francisco, Guarín, Kennedy y La Concordia.

De acuerdo con la administración municipal, los recursos han sido destinados a la remodelación de pisos, techos, fachadas, andenes y otros elementos de las cuatro plazas que son administradas por el municipio.

El secretario del Interior de Bucaramanga, Cesar Parra Galvis, aseguró que recientemente se promulgó un decreto para organizar las plazas y para estructurar los locales comerciales.

“Debemos destacar que la reglamentación tiene por fin generar orden al interior de las mismas, dar normas de convivencia que permitan que las relaciones, tanto personales como comerciales, que allí se adelantan sean de la mejor forma posible”, sostuvo el funcionario citado en un comunicado de prensa.

Según datos de la Alcaldía, actualmente han sido adjudicados 1.977 locales comerciales en todas las plazas (936, San Francisco; 308, Concordia; 567, Guarín y 166 en Kennedy), con el propósito de acabar con el negocio de la venta y monopolización de locales comerciales, en manos de unas pocas personas con fines exclusivos de lucro.

“Este monopolio genera unas situaciones de inequidad, porque hay muchos bumangueses que también están pidiendo y quieren el acceso a dichos centros para ejercer una actividad laboral legal y organizada”, precisó Parra.

Adicionalmente, se estima que el 98% de las plazas de mercado, supermercados, tiendas y locales de ventas de carnes ya están cubiertos por la red de frío que establece que los alimentos deben permanecer en una temperatura de entre 0° y 4°C.  

Temas relacionados