Buenaventura cumple 475 años

El alcalde del municipio decretó día cívico por las festividades.

Archivo

En medio de la conmemoración de las fiestas patronales en Buenaventura, este martes se celebra en el muncipio los 475 años de su fundación con variadas actividades que se irán desarrollando durante el día.

La celebración comenzó con una ceremonia religiosa en honor a San Buenaventura y en conmemoración de los 50 años que cumplió el obispo de la ciudad, Monseñor Héctor Epalza Quintero, como sacerdote.

En horas de la tarde se realizará una procesión que iniciará desde la Catedral y que recorrerá los barrios del municipio insular, exceptuando las calles del centro de Buenaventura que en este momento son intervenidas dentro de un proyecto de renovación.

Mientras que en la noche se desarrollará una nueva eucaristía y un espectáculo con fuegos artificales para culminar con la celebración.

Por su parte, el alcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia declaró este martes como día cívico por la celebración del aniversario de fundación, debido a que “el interés de la administración distrital es contribuir con el desarrollo de actividades que mantengan viva las festividades del Santo Patrono, como patrimonio religioso de la región”, afirmó el mandatario.
 

Temas relacionados