Buenaventura se prepara para movilizarse en contra de la violencia

Los habitantes de la ciudad se preparan para una gran jornada de movilización donde buscarán diversos mecanismos para disminuir los niveles de violencia.

Durante los últimos días se han conocido las graves alteraciones que ha sufrido el orden público en Buenaventura, lo que ha llevado a sus habitantes a planear un plantón este  12 de marzo a las 8 de la mañana en contra la violencia.

Buenaventura (Valle del Cauca) es uno de los puntos claves de salida de mercancías al pacifico, es por ello que muchos de los grupos armados al margen de la ley quieren hacer presencia activa en la ciudad y hacer uso del puerto como una ruta estratégica del narcotráfico.

Esto ha ocasionado que los niveles de violencia y las tasas de homicidio se disparen.

En días pasados el presidente Juan Manuel Santos ordenó la intervención especial de la ciudad. Para ello, fueron designados 380 agentes de la Policía Nacional para la vigilancia del puerto de Buenaventura, lo que ha resultado efectivo para la disminución de las muertes violentas.

Aun así, para este miércoles la comunidad ha preparado un platón para rechazar la violencia, promovido por el gremio de comerciantes de la ciudad que esperan que un número mayor a 20.000 personas apoyen la movilización que tendrá su eje central en la plaza de la Alcaldía de la ciudad.
 

Temas relacionados