Buenaventura sin energía por atentado terrorista de las Farc

Así lo confirmó el comandante de la Armada en el Pacífico, almirante Pablo Emilio Romero Rojas. El restablecimiento del servicio tardaría hasta tres días.

José Fernando López / Flickr

Desde las 6:30 de la tarde del miércoles, Buenaventura se quedó sin fluido eléctrico, luego de un atentado terrorista de las Farc a una torre de energía, confirmó el comandante de la Armada en el Pacífico, almirante Pablo Emilio Romero Rojas.

La Armada Nacional, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, afirmó que el atentado se presentó contra una torre de conducción eléctrica en la zona de Anchicayá, cerca del puerto, según informó Blu Radio.

“Ya está confirmado que se derrumbó una torre de energía en un atentado terrorista. Se trata de la torre número 17, en el sector de Llano Bajo, sector rural de Buenaventura”, expresó el almirante.

Las autoridades señalaron que al menos tres días tardaría en restablecerse el servicio de energía. Ante el apagón, la EPSA activó su plan de contingencia para atender la situación y lograr restablecer el servicio lo antes posible.

El atentado se presentó a pocas horas de que las Farc en La Habana anunciaran un cese al fuego indefinido, pero a partir del sábado 20 de diciembre.