Buque ARC Gloria, de la Armada Nacional, llega a aguas guatemaltecas

La visita, la primera que realiza el buque-escuela a territorio guatemalteco, tiene como finalidad fortalecer los vínculos de amistad y hermandad a nivel regional.

EFE
07 de diciembre de 2015 - 07:58 p. m.
ARC Gloria / Foto tomada de Colombia Co.
ARC Gloria / Foto tomada de Colombia Co.

El buque-escuela ARC "Gloria" de la Armada de Colombia atracó en el Caribe de Guatemala como parte de una gira por varios países que inició en junio pasado para fortalecer los lazos de amistad, informó una fuente militar.

Una fuente del Ministerio Nacional de la Defensa de Guatemala, explicó a Efe que la embarcación atracó en el puerto Santo Tomás de Castilla, localizado en Puerto Barrios, Izabal, a 308 kilómetros de la capital.

En las instalaciones se realizaron maniobras militares para dar la bienvenida a los 149 oficiales y cadetes que conforman la tripulación y que permanecerán en el país centroamericano hasta el próximo jueves.

La visita, la primera que realiza el buque-escuela a territorio guatemalteco, tiene como finalidad fortalecer los vínculos de amistad y hermandad a nivel regional, especialmente entre la Marina de los dos países.

El puerto de Santo Tomás es el penúltimo que visita la embarcación, que zarpó el 27 de junio pasado de la Base Naval AEC Bolívar en Cartagena, también como parte del entrenamiento de los futuros suboficiales navales.

Durante su recorrido ha estado en puertos de Alemania, Holanda, Escocia, Inglaterra, Portugal, España, República Dominicana, Honduras y de Guatemala regresará a Colombia.

Conocido como el "embajador de Colombia en los mares del mundo" y bajo el mando del comandante y capitán de navío Reynaldo Espinosa Heidmann, en cada puerto el buque-escuela da a conocer las riquezas, productos comerciales y culturales que caracterizan al país suramericano.

Espinosa dirigirá durante su estadía en aguas caribeñas guatemaltecas, el programa de instrucción y entrenamiento de su tripulación, dijo la fuente.

Los miembros de la embarcación tienen previsto visitar varios lugares de la costa caribeña, entre ellos Río Dulce y Quiriguá.

Desde hace 47 años, "Gloria", que fue construido en España en 1968 ha recorrido más de 74 países y ha navegado más de 800.000 millas náuticas.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar