Buque encalló cerca a isla de San Andrés

Hay preocupación por los 1.100 galones de carga que hay dentro de la embarcación.

Alarmadas se declararon las autoridades de San Andrés por el riesgo ambiental que puede generar el buque de carga Memory, con 1.100 galones de carga, que está encallado en un bajo de arena desde el pasado miércoles cerca de la isla.

La emergencia se presentó, cuando el capitán del buque de bandera panameña intentó hacer una maniobra antes de solicitar un piloto práctico local, por lo que la embarcación que transporta gravilla y arena ha tenido que alivianar su carga con el descargue en al puerto con la embarcación ‘Doña Olga’.

“La primera sustancia que deben retirar y lo están haciendo, es el combustible que tiene a bordo, repetidamente le estamos diciendo que es urgente que tome una medida necesaria para que esta embarcación sea retirada de este sitio”, afirmó el capitán del puerto Darío Zanabria a Caracol Radio.

Por el momento el armador del buque prepara la contratación de un remolcador en Panamá o en Cartagena para remover el buque del bajo de arena en el que quedó atrapado, mientras que el Comité Departamental de Gestión de Riesgos y Desastres de San Andrés y la Capitanía del Puerto quienes estudiaron las condiciones del buque que podría sufrir un grave daño, que ocasionaría su pérdida total.

Los fuertes vientos y la alta marea han dificultado las labores de acercamiento y extracción de la gravilla, arena y combustible del buque encallado.
 

Temas relacionados