Buque hospital estadounidense llega a Buenaventura

La tripulación y las instalaciones médicas estarán a disposición de la comunidad vulnerable del Pacífico colombiano.

Uno de los buques hospital más grandes del mundo llegó a aguas del Pacífico colombiano, para brindar atención a los habitantes del puerto de Buenaventura del 9 al 17 de julio, como parte de la misión Promesa Continua 2015, que beneficia a 11 países de América Latina y del Caribe.

Son 1.000 integrantes de la tripulación del USNS “Comfort” entre personal militar de los Estados Unidos, fuerzas de las naciones aliadas y socorristas civiles voluntarios, quienes proveen servicios médicos, quirúrgicos, dentales y veterinarios, además de mejoras en infraestructura y construcción en beneficio de la población vulnerable.

Durante su estadía en Buenaventura, el personal estadounidense trabajará con diferentes autoridades colombianas. Se espera que durante la misión en Colombia sean atendidas más de 10.000 personas y se realicen hasta cien cirugías a bordo del buque, que tiene 12 quirófanos, además de un banco de sangre y una unidad de cuidados intensivos.

Esta misión humanitaria que inició en el año 2007 ha prestado más de 38 mil servicios médicos y odontológicos, realizando 4300 cirugías, así como atención a 21400 animales y la construcción y renovación de 86 proyectos de infraestructura.

Como estrategia de cooperación internacional y de intención país, la Armada Nacional en coordinación con países amigos y entidades estatales, continuará desarrollando estrategias de apoyo a la población contribuyendo a la estabilidad y seguridad del país.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias