Publicidad

Bus incinerado por presuntos miembros del ELN en vía Cali - Buenaventura

Las autoridades solicitaron tener precaución y atender las recomendaciones del ejército y la policía que se encuentran vigilando los diferentes corredores viales del país.

Redacción Nacional
16 de febrero de 2016 - 06:42 p. m.

En el kilómetro 29 de la vía que de Cali conduce a Buenaventura, en el municipio de Dagua, fue incinerado un bus de servicio escolar de placas SNH 136 por varios hombres que llegaron en una motocicleta y atacaron dos automotores.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 de la noche de este lunes en una zona conocida como El Vergel, donde los hombres llegaron a las afueras de una residencia y prendieron fuego a dos automotores que se encontraban allí, uno de ellos resultó incinerado en su totalidad y el otro con algunos daños menores.

Las personas que cometieron el acto vandálico dejaron una bandera del ELN junto con un panfleto alusivo al llamado paro armado que viene adelantando el grupo ilegal en diferentes partes del país, por lo que las autoridades señalan al grupo guerrillero como principal sindicado.

La vía estuvo cerrada por cerca de seis horas a cuenta del incendio del autobús pero ya se encuentra en total normalidad para la movilización de vehículos, ciudadanos y transporte de carga.

Por el momento, se han reforzado los operativos por parte de las autoridades en esa carretera para impedir que se presente otro hecho similar.

Este hecho se suma al asesinato de dos auxiliares de la Policía, identificados como Edison Montoya Ledesma y Jhon Oquendo Camargo, quienesmurieron este lunes en medio de un hostigamiento de guerrilleros del ELN en Bocas de Satinga (Nariño). En el hecho también resulto herido un menor de 17 años que pasaba por el sitio.

Ya son tres los uniformados que mueren en ataques del ELN desde que esta guerrilla anunció un paro armado. En el comunicado, el grupo alzado en armas aseguró que la medida es en conmemoración por los 50 años de la muerte en combate del sacerdote y militante de esa guerrilla Camilo Torres Restrepo.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar