Buscan a bebé de tres meses que fue vendido por su madre en Ibagué

La mujer, que aseguró estar arrepentida, vendió al menor por $2 millones.

* Redacción Nacional
02 de agosto de 2019 - 05:03 p. m.
Migración Colombia adelanta las acciones pertinentes para evitar que las personas que tienen al niño salgan del país.  / Archivo El Espectador
Migración Colombia adelanta las acciones pertinentes para evitar que las personas que tienen al niño salgan del país. / Archivo El Espectador

Las autoridades intensificaron las labores de búsqueda para dar con el paradero del menor de tres meses de edad que fue vendido por su madre por la suma de $2 millones, el pasado 1 de agosto en la ciudad de Ibagué. Según información policial, el menor y las personas que lo compraron estarían en Bogotá.

"Estamos trabajando de manera coordinada con la división de infancia y adolescencia, el CTI y las autoridades distritales que nos han prestado la colaboración correspondiente y determinar si el menor se encuentra efectivamente en la capital de la república", dijo el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Gabriel Bonilla González, a RCN Radio.

Lea: Colombia: un país sin garantías para las víctimas de trata

La mujer vendió al pequeño luego de una crisis sentimental con su pareja. Sin embargo, horas después se arrepintió y acudió a la ayuda de las autoridades.

“La primera versión entregada por la mujer da cuenta que una vez se realizó la transacción se desplazó a una notaría para diligenciar el registro civil correspondiente en compañía de un hombre que figuró como el padre del menor y quien le habría entregado el dinero”, agregó el comandante encargado.

Lo único certero en la investigación es la identificación de la persona que adelantó la transacción. Una vez el menor de tres meses sea recuperado será entregado al Instituto de Bienestar Familiar para restablecer sus derechos. El otro hijo de la mujer, de tres años, recibe asistencia psicológica y médica.

Migración Colombia adelanta las acciones pertinentes para evitar que las personas que tienen al niño salgan del país. Por su parte, la Fiscalía evaluará si la madre incurrió en el delito de tráfico de niñas, niños y adolescentes entre otras conductas punibles.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar