Buscan a cuatro pescadores en el río Magdalena

Sus familiares aseguran que fueron asesinados. Sin embargo, las autoridades no se han pronunciado sobre el tema.

* Redacción Nacional
12 de septiembre de 2019 - 03:28 p. m.
El Río Magdalena.  / UNGRD
El Río Magdalena. / UNGRD

Las autoridades están buscando a Francisco Cárdenas, Hernán Humberto Carballino, Teodoro y Reynaldo Torres Martínez quienes desparecieron el 10 de septiembre luego de salir a pesar al río Magdalena.

Al ver que no regresaban, sus familiares fueron a la zona y hablaron con las personas quienes les afirmaron que ese día escucharon unos disparos en el sector conocido como La Playa, municipio de Cantagallo, por donde pasa el río Magdalena.

“Los buscamos, los llamamos a los celulares y aparecían apagados, nos han dicho que los echaron al agua. Como todo el mundo sabe, mi primo era pescador, se la rebuscaba”, dijo uno de los familiares a Blu Radio.

Lea: Ambientalistas del Magdalena Medio denuncian amenazas por hablar sobre el riesgo del fracking

“Nos dicen que fueron asesinados con arma de fuego y tirados al río. No sabemos los antecedentes ni los hechos que giran alrededor del crimen, esperamos que en las próximas horas tengamos más información”, afirmó Iván Madero, director de la ONG Credhos.

El Espectador se comunicó con Robinson Polanco, subintendente de la Policía en el Magdalena Medio, quien sólo confirmó la desaparición de los hombres, pero no el presunto asesinato. 

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar