Buscan a dos integrantes de la Armada desaparecidos

Se trata de un suboficial y un infante de Marina que cayeron al mar tras un accidente.

La Armada inició una investigación para determinar las causas de un accidente que sufrió un bote de asalto fluvial del Batallón de Infantería de Marina No. 23, cuando se encontraba desarrollando operaciones en la noche del pasado miércoles.

La embarcación que se encontraba cumpliendo labores de transporte marítimo en el municipio de Juradó (Chocó), al parecer perdió el control, ocasionando la caída al mar de sus tripulantes.

De manera inmediata, unidades de Superficie, Aviación Naval y de Guardacostas de la Armada Nacional, fueron desplegadas con el fin de efectuar la búsqueda, hallando a 16 de sus 18 tripulantes.

El comandante de la Armada Nacional, almirante Roberto García Márquez, señaló que en este momento continúan las labores de búsqueda para hallar a un Suboficial y a un Infante de Marina que cumplen poco más de 24 horas desaparecidos.

"La Armada Nacional continuará el desarrollo de operaciones de búsqueda y rescate con el fin de ubicar al personal, al tiempo que inició las investigaciones correspondientes", agregó.