Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 3 horas

Buscan a los asesinos de patrullero que intervino en asalto al Banco Agrario

Los hechos se presentaron en el municipio de Balboa, Cauca. La entidad bancaria se comprometió a ayudar con la investigación.

/ Cortesía Policía Nacional

El patrullero de la Policía William Hernán Montilla Lara, de 24 años, murió este viernes en el municipio de Balboa, al sur del departamento del Cauca, mientras custodiaba la remisión de dinero del Banco Agrario en esa población.

Según información de la Policía Nacional, el dinero era transportado hasta una cancha de fútbol, donde sería recogido en un helicóptero. Sin embargo, en el trayecto, a la altura del parque principal, los uniformados de la estación de Policía fueron atacados con armamento de largo alcance, por hombres que se movilizaban en un carro de color rojo. Uno de los impactos le quitó la vida al patrullero Montilla.

Los sujetos, según medios locales, no lograron robarse el dinero, y ahora las autoridades buscan a los responsables de la muerte del patrullero. Montilla era "un técnico profesional en servicio de policía, era un hombre de hogar, con ocho felicitaciones en su brillante hoja de vida, producto de su incansable servicio a la comunidad”, dijo la Policía en un comunicado.

El Banco Agrario manifestó su rechazo a los hechos y se comprometió a colaborar en la investigación. “Repudiamos todo acto de violencia en contra de la Fuerza Pública, de la comunidad, de nuestros funcionarios y nuestras sedes, pues uno de los principales propósitos que nos hemos trazado, es llegar a donde nadie más llega, y de ahí la consigna, de hacer presencia a través de nuestros canales, en los lugares más apartados del país”, expresó la entidad.

 

Temas relacionados