Buscan salida a crisis en junta directiva de Cámara de Comercio de Barranquilla

El jueves 16 de mayo se realizará la escogencia, luego de haber sido suspendidos el 17 de abril por el juzgado 19 Civil Municipal de Bogotá.

Para el próximo jueves 16 de mayo quedó fijada la fecha para la elección de los nuevos miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla para el periodo 2012 – 2014, tras haber sido suspendida por un juzgado de Bogotá.

“Una vez definidos los aspectos operativos que implican la realización de una nueva jornada electoral de esta índole, se tenía que organizar nuevamente dada la suspensión del proceso atípico que había sido programado, por segunda ocasión, para el 18 de abril”, explicó el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo.

Actualmente las funciones de Junta directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla están siendo ejercidas por los miembros designados por el Gobierno Nacional y por los miembros nombrados bajo las instrucciones de la Resolución 77798 del 13 de diciembre de 2012, dice el comunicado de prensa.

La anterior elección fue suspendida por el Juzgado 19 Civil Municipal de Bogotá dentro de la acción de tutela instaurada por Edwin Enrique Solano contra la Cámara de Comercio de Barranquilla, Sin embargo, al día siguiente el mismo Juez revocó su decisión, por considerar que no tenía competencia para estudiar tutelas contra una entidad como la Superintendencia de Industria y Comercio. Hoy dicha tutela se tramita ante el Juez 35 Civil del Circuito de Bogotá.

Dice el comunicado de prensa que el superintendente de Industria y Comercio, ha reiterado en diferentes oportunidades que los jueces civiles municipales no son competentes para conocer de acciones de tutela contra entidades como la Superintendencia de Industria y Comercio. “Nuestro juez natural constitucional en primera instancia es un juez con categoría de circuito, según el Decreto 1382 de 2000”, explicó.

Temas relacionados