Buscan solución a desgreño en el Runt

Mintransporte no tiene aún información de los centros integrales de movilidad, escuelas de conducción y algunos importadores de vehículos.

El Espectador
10 de noviembre de 2009 - 08:10 a. m.

El Ministerio de Transporte señaló que además del plazo que decidió dar a los importadores de vehículos, para el registro en el Runt, prepara mesas de trabajo con los diferentes sectores con el fin de buscarle una solución a los problemas que ha evidenciado el Registro Único Nacional Tránsito.

María Elvira Pérez, directora del Runt, aseguró que el sistema de información no tiene problemas y afirmó que los inconvenientes que ha tenido la entrada en funcionamiento del nuevo método están relacionados con la falta de datos de los sectores implicados en el proceso, como lo son algunos importadores, academias de conducción y varios de los sistemas integrados de movilidad, entre otros.

Sin embargo, El Espectador conoció que desde el fin de semana pasado la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), en la cámara automotriz; y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), han estado insistiendo al Ministerio de Transporte sobre los problemas que han tenido a la hora de registrar los automotores.

Ante los problemas, este lunes el Ministerio expidió una norma que amplía, hasta el 31 de diciembre, el registro de importación de vehículos.

Fuentes del sector automotor señalaron que los problemas vienen desde la implementación del sistema y ha demorado la comercialización de más de 40.000 vehículos en todo el país.

Por ahora, lo que ha decidido Mintransporte es meter manualmente, en el sistema, los datos básicos del Runt.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar