Cabinas de desinfección protegen a más de 8.000 trabajadores de recolección de basuras

Las cabinas portátiles están a disposición de estas personas que están particularmente expuestas el contagio de COVID-19 por su trabajo. El proceso de desinfección se da en solo ocho segundos.

* Redacción Nacional
07 de abril de 2020 - 10:58 p. m.
Así son las cabinas de desinfección.  / Cortesía
Así son las cabinas de desinfección. / Cortesía

Al menos 8.300 operarios de la empresa Interaseo se benefician con las cabinas de desinfección que habilitaron para que durante los trabajos de recolección de basura no se contagien con coronavirus. 

Las cabinas desinfectantes portátiles están ubicadas a la entrada de las diferentes sedes y edificaciones. Los aparatos son un módulo sellado y transparente, al que la persona ingresa con los debidos elementos de protección, y en ocho segundos se realiza el proceso de esterilización sin contraindicaciones. 

También le puede interesar:  En las calles de Barranquilla y Cartagena la necesidad de comer desafía el miedo al coronavirus

Este producto fue desarrollado para  ayudar a las empresas y entidades a maximizar los factores de protección de sus empleados, cuando las actividades presenciales resultan esenciales para mantener en marcha el país. 
 
Esta idea surgió porque al ser una empresa recolectora de basura no pueden parar las operaciones, aún cuando el personal se ve expuesto al contagio del virus. “Investigamos que existían unos desinfectantes y con un grupo de técnicos de mantenimiento se desarrollaron las cabinas”, explicó Juan Manuel Gómez, gerente de Interaseo. 

También le puede interesar: Jóvenes barranquilleros crean ventiladores artificiales para pacientes con coronavirus

Actualmente hay 20 cabinas están distribuidas en La Guajira, Atlántico, Magdalena, Cundinamarca, Antioquia, entre otros departamentos. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar