Con cables atravesados de lado a lado de la vía, intentan robar motos en Medellín

Una particular forma de hurto a motocicletas fue registrada por una de las víctimas, quien por fortuna logró huir del intento de robo pero con varias heridas en su cuerpo.

Archivo Noticias Caracol

Al mediodía de este martes, un estudiante del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) de Medellín, estuvo cerca de ser despojado de su motocicleta, cuando se desplazaba por el barrio Boston, ubicado al costado oriental del centro de la ciudad, en la Comuna La Candelaria.

Según el joven, pasado el mediodía conducía su moto a pocas cuadras de la portería principal del centro educativo, cuando sintió una quemadura en su cuello y posteriormente cayó de la moto.

Cuando pudo levantarse y percatarse de lo sucedido, observó a un sujeto que estaba en uno de los costados de la calle, y que tenía un cable amarrado en el otro costado; al sentir la presencia de la moto del joven, levantó la soga e interrumpió la marcha del joven, quien sufrió varias heridas, especialmente en el cuello, a causa del golpe a gran velocidad con el cable suspendido por el sujeto.

“En un momento, antes de una curva que es muy cerrada, siento un cable en el cuello que me quema. Primero me caigo de la moto y trato de quitarme el cable, cuando me volteo veo a un hombre que era el que lo estaba sujetando”, manifestó el estudiante al diario local El Colombiano.

Instantes después del ataque, el joven se levantó y tomó su moto antes de que el hombre lo abordara y se la quitara. La víctima se dirigió a un centro asistencial del centro de Medellín, en donde le practicaron varias curaciones y le dieron dos días de incapacidad.

“Afortunadamente me dijeron que las heridas fueron superficiales, pero si hubiera ido un poco más rápido me habría podido degollar”, puntualizó el afectado.

El secretario de Seguridad de Medellín, Sergio Vargas Colmenares, indicó no haber conocido denuncias de hechos similares en la ciudad, pero calificó el hecho como “grave”, por lo que anunció que se pondrá al tanto de la seguridad en ese sector de la cuidad, para tranquilidad de estudiantes y habitantes del barrio.