Cada 85 minutos muere una persona en un accidente de tránsito

Antioquia es el departamento con mayor número de muertes, seguido por Valle del Cauca y Cundinamarca.

Archivo El Espectador

Los eventos de tránsito constituyen la segunda causa de homicidio en el país, dejando cada año cerca de 6 mil muertos y más de 40 mil lesionados graves. El Seminario Internacional de Seguridad vial, en su VII versión, consolida en el marco de la Semana de Seguridad Vial un esfuerzo sostenido de la Liga Contra la Violencia Vial al que se han sumado la Secretaría de Movilidad de Bogotá y el Ministerio de Transporte.

En Colombia, cada 85 minutos muere una persona como consecuencia de un accidente de tránsito. Las muertes presentaron en el país un aumento del 6% con relación al año inmediatamente anterior. Aumento que no se presentaba desde hace 10 años, hecho que representó la pérdida de 342 vidas humanas más que el año anterior.

Existe una disminución de 5 minutos en la ocurrencia del hecho (pasó de un muerto cada 90 minutos a uno cada 85). Mientras en el país la tendencia es al aumento, en la ciudad de Bogotá se presenta una reducción del 34% de muertes en eventos de tránsito y 61% menos muertes de niños en edad escolar en eventos de tránsito.

El 58% de las muertes ocurren en municipios por fuera de las capitales de departamento. Antioquia es el departamento con mayor número de muertes, seguido por Valle del Cauca y Cundinamarca.

En el año 2012 se presentó un accidente de tránsito cada 2,67 minutos para un total de 194.221.

Temas relacionados