Cadáveres aparecen amarrados y amordazados en Cúcuta

La principal hipótesis de las autoridades es la disputa territorial por el manejo de rutas de contrabando y narcotráfico en esa ciudad fronteriza.

En los últimos días, cuatro cuerpos han sido encontrados en Cúcuta (Norte de Santander) en condiciones similares: amarrados y amordazados. La principal hipótesis que manejan las autoridades frente a los recurrentes homicidios es la disputa territorial por el manejo de rutas de contrabando y narcotráfico en esa ciudad fronteriza.

Los cuerpos que han sido hallados en el puente la Gazapa, Los Pinos y al anillo vial oriental. Para los habitantes de la ciudad, las muertes están asociadas a la circulación y distribución de panfletos amenazantes que contienen restricciones e intimidaciones para la comunidad. En la capital nortesantandereana crece la preocupación por los anuncios que realizan organizaciones al margen de la ley para realizar las mal llamadas limpiezas sociales.

El coronel Necton Borja, comandante operativo de la Policía Metropolitana, manifestó que con la conformación de un grupo especial de la Sijín y en conjunto con la Fiscalía, adelantan las labores para esclarecer los casos, “esperamos próximamente dar los resultados que la comunidad espera en materia de seguridad”.

El oficial manifestó que en la zona de frontera se tienen evidencias de la presencia de las bandas criminales conocidas como el Clan Úsuga y Los Rastrojos. Según Borja, más de 100 personas, supuestos miembros de estas organizaciones delincuenciales, han sido capturadas en Cúcuta.

Durante el pasado puente festivo, se registró el homicidio de ocho personas, entre ellas, un menor de edad. Igualmente, según Medicina Legal, en lo corrido del año han sido asesinadas 20 mujer, cuyas víctimas oscilan entre los 15 y 25 años de edad.