Cae banda que extorsionaba a militares con fotos íntimas

La organización criminal era liderada por dos mujeres, quienes deberán responder por el delito de extorsión.

Redacción Nacional
17 de enero de 2017 - 10:33 p. m.

“La Cúpula”, una banda dedicada a extorsionar a miembros de la Fuerza Pública, fue desmantelada este martes gracias a un operativo conjunto entre el Gaula Militar y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

La organización criminal era liderada por dos mujeres y asechaba a sus víctimas principalmente en los departamentos de Tolima, Cundinamarca y Huila. La estrategia delincuencial consistía en que las mujeres contactaban a los uniformados, y a través de redes sociales recopilaban información íntima, como conversaciones, y luego los chantajeaban.

Conversaciones y fotos íntimas de las víctimas en Facebook, Whatsapp y Twitter eran guardadas por la banda, para luego exigir millonarias sumas de dinero a cambio de no divulgarlas en público.

Luego de ocho meses de seguimiento, los delincuentes lograron ser detenidos porque varias de las personas afectadas interpusieron sus denuncias. Ahora los procesados tendrán que responder por el delito de extorsión.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar