Cae máximo cabecilla delincuencial de Itagüí al utilizar teléfono público

Se estima que sumado a rezos de magia para evitar ser capturado, 'Tuto' procuraba no demorarse más de cinco minutos durante una llamada.

Mientras realizaba una llamada en un teléfono público, uniformados de la Dirección Antinarcóticos capturaron a Didier Ríos López, alias ‘Tuto’, máximo cabecilla delincuencial de Itagüí, en el departamento de Antioquia.

Según las autoridades, el sujeto constantemente evadía el accionar de las autoridades, por lo que evitaba tener un teléfono celular y prefería comunicarse a través de teléfonos públicos de moneda, tal como lo hacía el narcotraficante Daniel ‘El Loco’ Barrera, quien fue capturado en Venezuela.

No obstante, la Policía logró identificar el modus operandi de ‘Tuto’ luego de que uno de sus antiguos socios, que se encuentra en la cárcel, comenzara a dar detalles de su actuar ya que la mayoría de sus conocidos se abstenía a hablar por cuenta del miedo que generaba.

De acuerdo con los oficiales de la Dirección Antinarcóticos, fueron referenciados 78 teléfonos públicos de moneda utilizados por Ríos, en barrios de Medellín como El Poblado, Castilla, el Centro y hasta en el municipio de Rionegro.

Tras haber realizado una llamada en uno de los dispositivos, ubicado en el barrio Castilla, las autoridades detuvieron a ‘Tuto’ en compañía de una mujer.

Se estima que Didier Ríos López inició su vida criminal en el combo ‘La Raya’ del barrio San Fernando de Itagüí, dedicándose al sicariato, cobro de vacunas, microtráfico, desplazamiento forzado y desapariciones. Sobre Ríos había una orden de captura por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado.

Temas relacionados