Caída de un muro en la plaza de mercado de Bello dejó un herido

Había una orden para desalojar esta plaza de mercado debido a las diferentes fallas que mostraba en su estructura y que significaban un riesgo para la comunidad.

04 de febrero de 2021 - 01:01 a. m.
La plaza nunca fue desalojada debido a una tutela que ganaron algunas personas que trabajaban ahí. / Cortesía.
La plaza nunca fue desalojada debido a una tutela que ganaron algunas personas que trabajaban ahí. / Cortesía.
Foto: Cortesía

Un herido y dos carros en pérdida total fue el resultado del desplome de un muro en la plaza de mercado de Bello (Antioquia), en el norte del Valle de Aburrá. Óscar Andrés Pérez, alcalde del municipio, confirmó la cifra y desmintió las primeras versiones que hablaban de dos personas lesionadas.

También puede leer: Toque de queda nocturno en 119 municipios de Antioquia: así funcionará

Esta estructura presentaba algunas fallas que la convertían en un peligro para la comunidad que trabaja y asiste a la plaza para comprar los productos. Incluso, en el año 2018 la Alcaldía ordenó desalojar ese recinto, acción que no se pudo dar por una tutela interpuesta por el personero municipal de la época, Alejandro Lema.

Según Lema, el proceso que se había hecho para llegar al desalojo tenía algunas irregularidades y “no se informó, ni a nosotros ni a la comunidad que se iba a desalojar ni a cerrar los establecimientos. Por otra parte, un operativo de estos debe hacerse según los protocolos internacionales y no a la 1:00 a.m., tal y como ocurrió en este caso”, le aseguró el funcionario en ese momento al diario El Colombiano.

Finalmente los comerciantes de la zona pusieron una tutela para que no pudieran desalojarlos de la plaza de mercado. Wber Zapata, secretario de Gestión del Riesgo de Bello, aseguró que en su momento se les dijo a las personas que una tutela era importante de ganar, pero que no había nada como la vida.

Le puede interesar: En Antioquia, dueños de una perrita le cosieron la vulva con alambre para evitar que tuviera crías

En las imágenes que circulan en las redes sociales se puede ver la gravedad de los hechos y el daño que pudo haber causado a muchas personas que estaban en ese momento en la plaza de mercado del municipio.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar